fbpx

Bruxismo

Adquiere online

Las inyecciones de toxina botulínica han demostrado ser una solución para disminuir la tensión y relajar los músculos maseteros cuando existe bruxismo. 

Afortunadamente la toxina botulínica, mejor conocida como Bótox®, ha sido incorporada por numerosas clínicas como un tratamiento que puede complementarse a las placas para el bruxismo cuando estas no consiguen aliviar de todo los síntomas.

¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo es un hábito involuntario que provoca que las personas aprieten y contraigan la mandíbula fuertemente, haciendo rechinar los dientes sin ningún objetivo funcional.

Esta patología puede provocar fuertes migrañas al despertar, dolor, tensión y desgaste de los dientes e incluso ansiedad, estrés e insomnio.

Consecuencias del bruxismo en la salud

Además de desgastar los dientes, conlleva dolor de los músculos del oído, cuello y mandíbula; así como dolor de cabeza. También podemos hablar de una disfunción de la ATM (articulación temporomandibular). La especial sobrecarga en el músculo masetero hace que estos se desarrollen demasiado y que sintamos la mandíbula muy tirante y cansada. Además, el bruxismo hace que desarrollemos prematuramente arrugas en el cuello, desproporción en la estructura facial y dolores muy agudos en la zona. 

Tratamiento con Toxina Botulínica:

La aplicación de bótox para el bruxismo es un tratamiento ambulatorio y poco invasivo.

Al inyectarla en pequeñas dosis, esta permite que los músculos se relajen inmediatamente y por esta razón alivia los síntomas de bruxismo.

Se utiliza anestesia tópica para evitar las molestias del pinchazo y luego se procederá a aplicar las inyecciones de bótox en el músculo masetero.

De esta forma, logramos aliviar la tensión producida por este acto involuntario, relajando los músculos bloqueados, sin afectar a la capacidad de masticación.

¿Cuánto duran los efectos del bótox para el bruxismo?
Los resultados finales comienzan a sentirse tras 2 o 4 días después de la aplicación.

Esto se debe a que la metabolización de la toxina en nuestro organismo tarda alrededor de 6 meses en eliminarse y volver a la normalidad.

Pero ciertamente, el músculo contraído jamás se volverá tensionar como lo hacía previo a la aplicación de bótox.

Para prolongar los efectos del bótox para el bruxismo, se recomienda volver a aplicar tras este periodo. 

    Para mayor información, agende una evaluación gratuita con nosotros.

    ¡Llame ahora o envíe un mensaje por Whatsapp, Facebook o Instagram!

     

     

    Te Invitamos a conocernos

    Tenemos espectaculares ofertas y promociones que puedes aprovechar.